Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Arranca el juicio por el 'crimen de Dos Hermanas'

La abuela de Lucía, la niña de 6 años enterrada en sosa cáustica: "Es imposible que una familia supere esto"

Este lunes comienza el juicio por uno de los asesinatos más crueles de la historia reciente de nuestro país: el triple crimen de Dos Hermanas. Hasta siete personas se encuentran acusadas por el crimen que tuvo lugar en 2017 y en el que fueron enterrados en sosa cáustica tres personas: entre ellas, Lucía, una niña de 6 años.

A los siete acusados se les atribuye su implicación en el asesinato de Sandra Capitán, su hija Lucía, de 6 años, y su pareja, apodado 'El turco'. El cuerpo de las víctimas fue encontrado enterrado en sosa cáustica en un pozo de su casa en Dos Hermanas (Sevilla).

Las penas más altas se solicitan para Ricardo G., conocido como 'el pollino', que confesó el triple crimen aunque luego se retractó, su padre y su mujer. Para estos 3 acusados se solicita la prisión permanente revisable.

Joaquín, el padre de la pequeña Lucía, atendía a los micrófonos de Espejo Público desde la Audiencia de Sevilla. Pide que se haga justicia y asegura que estos últimos años han sido muy duros para toda la familia. "Parece que esto nunca va a acabar, queremos que termine cuanto antes y podamos descansar". Pide que no se repita lo que han hecho y no destrocen otra familia.

El juicio contará con extremadas medidas de seguridad tanto para evitar el contagio de coronavirus como por la gran cantidad de testigos protegidos que declaran.

Pepi, la abuela de la pequeña Lucía, quiere que se haga justicia y "que paguen por algo tan macabro que han hecho". "Es algo muy duro, que una familia no puede superar". Pepi ha pedido que interpongan entre ella y los acusados una mampara mientras que el padre de la niña quiere verles la cara para que sea lo último que ven los acusados cuando piensen en su hija.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.