Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Cierre de prostíbulos

Juana María, dueña de un prostíbulo: "Si quieren cerrar que cierren, pero se tendrán que hacer cargo de estas chicas"

Juana María Ortega, dueña de un prostíbulo, manifiesta que no tiene inconveniente en que cierren los prostíbulos, pero señala: "Tendrán que hacerse cargo de estas chicas". Asimismo, asegura que en su establecimiento se cumplen las medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio de coronavirus.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, remitió hace unos días una carta a las comunidades autónomas para el cierre de los prostíbulos y lugares de alterne con motivo del coronavirus, en línea con las restricciones establecidas a bares, discotecas y locales de ocio. Castilla La Mancha fue la primera comunidad que anunció que cerraría los prostíbulos y la medida se hizo efectiva a las 00:00 horas del domingo 23 de agosto.

También Cataluña se ha sumado a esta iniciativa y el Departamento de Salud anunció este viernes que clausurarían los prostíbulos con la resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), que prorrogó sin fecha el cierre de locales de ocio nocturno.

Sin embargo, hay algunos prostíbulos que no están de acuerdo con esta medida, como es el caso del prostíbulo que regenta Juana María Ortega. Ésta manifiesta que si recibe una orden de cerrar el establecimiento "las casas se cerrarán todas", pero "tendrán que hacerse cargo de estas chicas". Señala que en su prostíbulo se siguen todas las medidas de higiene para evitar el contagio de coronavirus y explica que en las habitaciones hay sábanas de papel y geles desinfectantes para "las camas y los bidés".

Además, comenta que cada vez que entra un cliente cambian las colchas y las mujeres llevan siempre la mascarilla. Por último, apunta que "las chicas no están obligadas, vienen por que tienen falta de dinero".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Juana María Ortega, dueña de un prostíbulo, en Atresplayer.

Publicidad

tiempo1111

Este viernes hasta 13 comunidades tienen avisos activados por fuertes lluvias

Este viernes se esperan lluvias que serán fuertes y acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento en zonas del interior peninsular.

Nacho Abad

El detenido por la desaparición de Manuela Chavero confiesa el crimen y señalará a los agentes dónde está el cuerpo

Tal y como adelantó en primicia el programa Espejo Público la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Monesterio (Badajoz) como presunto autor del crimen de Manuela Chavero. Este vecino del pueblo ha confesado el crimen y se muestra abierto a colaborar con los agentes.