Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Cambio de hábitos

Muchos jóvenes, reacios a seguir las recomendaciones para evitar la transmisión del coronavirus

Los expertos recomiendan reducir la vida social y el contacto con otras personas para prevenir la propagación del coronavirus. Sin embargo, no todos los colectivos sociales están igual de concienciados sobre la importancia de adoptar estas medidas.

Los jóvenes han visto suspendidas sus clases, de momento tan solo en algunas comunidades como Madrid, y ese tiempo libre extra muchos lo dedican a las reuniones sociales sin cambiar sus hábitos pese a las restricciones para frenar el coronavirus.

Espejo Público ha salido a la calle para comprobar cómo viven estos jóvenes la crisis sanitaria que atraviesa el país. Muchos de ellos siguen usando el transporte público, quedando con sus amigos y disfrutando del buen tiempo en las terrazas.

Reconocen algunos que su sensación es extraña ya que tiene miedo a algo que desconocen pero otros señalan que si aún no se han contagiado, llevando tantos días en contacto con sus amigos, no tienen miedo a hacerlo en un futuro.

"Si no nos hemos contagiado ya estando con los mismos amigos, no sabemos por qué íbamos a hacerlo ahora"

Hay algunos planes habituales en la agenda de los jóvenes que se ven cancelados a la fuerza como la asistencia a discotecas en Madrid, ya que han cerrado sus puertas. Señala una estudiante que recientemente estuvo en una discoteca donde uno de sus compañeros de fiesta dio positivo en coronavirus con posterioridad. "Eso me parece una irresponsabilidad", lamenta.

Otros sí creen que hay que tomar precauciones pero evitar los alarmismos y comportamientos como las compras compulsivas en los supermercados porque "la vida sigue".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad