Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Directora de salud pública de la OMS

María Neira, sobre el avance del coronavirus: "Apelamos a la responsabilidad para proteger a los más débiles"

María Neira, directora de salud pública y medio ambiente de la OMS, asegura que hay muchos posibles escenarios sobre el ascenso del coronavirus en España pero el organismo de salud internacional está convencido de que la propagación se puede contener, tal y como ha pasado en algunos países como China y Corea.

Considera Neira que España está tomando medidas para controlar el coronavirus, pero cree que cada país tiene que valorar las medidas en función de los focos activos que existen. "Lo ideal es tomar aquellas medidas causando el mínimo daño posible en la economía y la sociedad", valora.

Recuerda que la contención de esta pandemia se hace para proteger a los más vulnerables: Ese 5% que va a necesitar ciudades intensivos. Recuerda que es a ellos a quienes hay que proteger y apela a la responsabilidad individual. "Probablemente la gente sana no va a desarrollar síntomas pero puede transmitirlo a otros", recuerda.

"Que cada uno de nosotros nos sintamos parte de la respuesta a eta epidemia y cumplamos las medidas que se nos pide", señala.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia enAtresplayer.

Publicidad