Publicidad

Libro | 'Memorias heterodoxas de un político de extremo centro'

José Manuel García-Margallo desvela en su libro cómo terminó la relación con Mariano Rajoy

El exministro de exteriores del Partido Popular, José Manuel García-Margallo, revela cómo sobrevivió a las guerras internas de su partido en su nuevo libro, 'Memorias heterodoxas de un político de extremo centro'. Ha venido a Espejo Público para contarnos algunos detalles, entre ellos, cómo se acabó la relación de amistad con el expresidente Mariano Rajoy.

El exministro de exteriores, José Manuel García-Margallo, revela cómo sobrevivió a las guerras internas del Partido Popular en su nuevo libro 'Memorias heterodoxas de un político de extremo centro'. A la presentación acudió Pablo Casado, pero se notó la ausencia del expresidente Mariano Rajoy. Margallo ha venido a Espejo Público y nos ha contado algunos detalles.

En el libro cuenta cómo Mariano Rajoy empezó a distanciarse de él cuando le dijeron que Margallo estaba maquinando para sucederle, "allí había un equipo coral", dice el exministro. Aún así, ha comentado que el sujeto del libro en su mayoría es España. "Ahora está muy de moda decir que la transición fue extraordinariamente sencilla y que fue una frustración colectiva porque lo que hicimos los constituyentes fue plegarnos a los intereses de la clase dominante, pero aquello fue muy difícil. Se abordó en una crisis internacional, una crisis del petroleo en 1973. Cuando Franco murió aquí no había absolutamente nada, no había sindicatos" señala.

También, en el libro habla de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y afirma, "se cargó a todos sus rivales". No cuenta secretos del consejo de ministros, pero sí dinámicas de poder. "Yo no creo que el centro sea una carencia de ideas, es todo lo contrario, son ideas muy simples", asegura. Explica que ser de un partido de centro en España es ser muy radical en lo que se refiere a los principios básicos de la Constitución.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Atresplayer.]]

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.