Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

José Bono marca las líneas rojas que debe exigir el PSOE en un Gobierno con Unidas Podemos

José Bono, veterano político socialista, presenta libro: 'Se levanta la sesión: ¿Quién manda de verdad?'. Se trata del tercer y último volumen de sus diarios. Cuenta datos inéditos sobre el tripartito, el 23-F y el rey Juan Carlos.

Sobre el monarca emérito José Bono cuenta una anécdota sobre la necesidad de reformar la Constitución para suprimir la preeminencia del barón sobre la mujer. El Rey le sugirió que la solución pasaba porque el monarca actual no tuviera más hijos usando el método de la 'marcha atrás'. Reconoce que tiene muy buena relación con Don Juan Carlos: "Le tengo mucho más afecto que admiración política", apunta.

Otra de las declaraciones curiosas la pone en boca de Mariano Rajoy que le aseguró que entró en política "como podía haber entrado en un casino".

Señala Bono que en este libro dice la verdad de lo que le han contado y quiere que quede para la historiografía de España.

Bono se define como "un ministro de Defensa que dejó de ser ministro por estar en contra del Estatuto de Autonomía de Cataluña". El próximo mes de diciembre cumple 69 años, 8 desde que dejó la política activa, 20 desde que quiso ser secretario general y le ganó José Luis Rodríguez Zapatero y 50 desde que se afilió "a la familia socialista".

Sobre el pacto de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos cree que "es el único Gobierno asequible que puede existir ahora mismo". Le pide al PSOE que traze varias líneas rojas al partido de Pablo Iglesias. Que les prohíba insultar a los ricos desde el Gobierno y les exiga "que se dejen en casa el odio social" y que les prohíba activar un referéndum en Cataluña ya que "tienen que percatarse de que unos pocos no van a decidir por todos".

"Si no cumplieran con esas líneas rojas el espíritu centenario del PSOE se iba a aparecer y Sánchez no lo iba a consentir. Ya sé que es todo un poco patético pero tengo la impresión de que es la única alternativa", señala.

"Manda mucho más Ana Patricia Botín que un diputado"

Suscribe las declaraciones de algunos integrantes de Unidas Podemos que aseguraban que "manda más un banquero que un diputado". "Tiene mucha razón, manda mucho más Ana Patricia Botín que un diputado. Se valora más al diputado autómata que al autónomo", sostiene.

Publicidad