Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a la ministra de Educación

Isabel Celaá: "El curso comenzará en plena pandemia del coronavirus, pero lo hará en un entorno escolar seguro"

La ministra de Educación, Isabel Celaá, asegura que, a pesar de comenzar el curso en plena pandemia del coronavirus, comenzará en un entorno escolar "seguro". Asimismo, apunta que lo más importante es que haya "observancia" en las medidas higiénico-sanitarias para evitar los contagios de coronavirus.

Muchos padres y alumnos se preguntan cómo será el próximo curso después de que, en muchos casos, se suspendieran las clases y en otros se hicieran desde casa a causa de la pandemia de coronavirus.

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno, manifiesta que la vuelta al colegio quieren que sea lo más "normal posible" y asegura que el curso comenzará en un entorno escolar "seguro".

Apunta que lo importante de las medidas es que haya "observancia" sobre todo en las higiénico-sanitarias. Todos los centros educativos, señala, deberán observan dichas medidas. Un profesor andaluz comenta que la distancia social con el exceso de alumnos que hay en las aulas será "difícil", a esto Celaá indica que esa cuestión la tiene que proveer cada Comunidad Autónoma con su comunidad educativa.

"Concebimos la educación como una inversión a largo plazo", explica, por lo que habrá que buscar nuevos espacios, nuevas metodologías y nuevos recursos. Indica que hay un proyecto de ley que no ataca a ningún sector, "ni a la religión ni a la concertada". Asimismo, explica que el proyecto de ley es "absolutamente constitucional" y reconoce el artículo 27 de la Constitución, la libertad de elección de las familias.

Caída del PIB

Este viernes se ha conocido que el PIB registró una caída del 18,5% en el segundo trimestre del año, sobre ello, Celaá señala que todas las actuaciones que ha puesto en marcha el Gobierno, estableciendo un plan de choque con los ERTE o el plan del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha hecho que, de tres millones de personas en los ERTE, ahora haya "apenas un millón". "Los españoles no tenemos que pensar en términos catastróficos", manifiesta.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a la ministra de Educación, Isabel Celaá, en Atresplayer.

Publicidad