Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLA JORGE ALBERTINI, ABOGADO DE LA FAMILIA

Los investigadores encuentran el móvil de Janet Jumillas: "Creemos al 99,9% que es ella"

El hallazgo del cuerpo de una mujer que podría corresponder a Janet Jumillas se produjo cuando unos operarios trabajaban en un descampado del Prat de Llobregat (Barcelona).

Los trabajadores estaban segando el terreno y dentro de unos agujeros encontraron un cadáver envuelto en plástico y tapado con una manta verde que podría corresponder a la mujer que desapareció en Cornellá el pasado mes de marzo.

El cuerpo se encontraba a unos 4 metros de profundidad. Los investigadores se encuentran a la espera de la confirmación de la identidad por parte del Instituto Anatómico Forense. Fuentes del caso aseguran que ya tienen el teléfono móvil de Janet y eso podría ayudar a saber dónde estuvo Janet en cada momento.

Se trata de un lugar de fácil acceso. Un día antes del hallazgo un perro mostró una actitud extraña y no se quería despegar de la zona. El lugar donde se ha enterrado el cuerpo está a 8 kilómetros de la casa del detenido por el crimen y del presunto encubridor.

Jorge Albertini, el abogado de la familia de Janet, señala que en este momento los familiares están centrados esperando la confirmación. Pone de manifiesto que "la familia está destrozada y son momentos muy duros". "Ha confirmado que hay una serie de elementos corroborados que apuntan a que en un 99,9% que es el cuerpo de la mujer", destaca el letrado.

Publicidad