Publicidad

Entrevista a la portavoz de Ciudadanos

Inés Arrimadas, sobre el rechazo de Torra a reunirse el 24 de febrero: "Sánchez está arrodillado a Torra, es indignante y una humillación"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha dado su opinión este jueves en Espejo Público sobre el encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez, la carta de Torra tras el rechazo a reunirse con Sánchez el 24 de febrero y el posible acuerdo con el PP en el País Vasco.

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, considera que el 'Delcygate' es muy preocupante porque la imagen de España en el exterior "está en juego". Además, añade que esto tendrá consecuencias para nuestros productos, empresas... y para la "credibilidad de España en el mundo". "Es muy importante que un ministro mienta siete u ocho veces sobre un tema relacionado con un régimen dictatorial en Venezuela, por ello hemos pedido una comisión de investigación", asegura.

Arrimadas considera que Sánchez cree "que estamos anestesiados en España" y que pueden hacer lo que "les dé la gana". Insiste en que hay muchos ciudadanos hartos del Gobierno de coalición que, a su parecer, da demasiadas lecciones de moralidad. Sobre la carta que ha mandado Quim Torra proponiendo varias fechas para la mesa de diálogo tras rechazar la propuesta de Pedro Sánchez de reunirse el 24 de febrero, Arrimadas manifiesta: "El Gobierno de España y Sánchez tratan a Torra como un interlocutor político más cuando está inhabilitado por desobediencia y ya ha anunciado que van a volver a desobedecer a los jueces. No sé que más tiene que pasar en este país para que el presidente rectifique. Está arrodillado a Torra, es indignante y una humillación".

También ha comentado que les preocupa el traspaso de competencias que incluye la gestión de la seguridad social al País Vasco y señala que "es el paso previo para romper la caja única de las pensiones". Arrimadas cree firmemente que el Gobierno de España está dando herramientas a los nacionalismos para que "cuando den un golpe de estado, se puedan constatar".

Finalmente, en cuanto al posible acuerdo con el PP en el País Vasco, está satisfecha y si finalmente se lleva a cabo confirma que será un popular el que lo lidere. Aún así, le gustaría que sucediera lo mismo en Galicia e insiste en que el Partido Popular y Ciudadanos deberían ponerse de acuerdo ante un Gobierno "nacionalista" y dejar las diferencias a un lado.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Atresplayer.]]

Publicidad