Barajas

Interior preparó la llegada de Delcy Rodríguez a Barajas 24 horas antes

Ábalos continúa siendo el centro de la polémica tras su encuentro la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez

Publicidad

El ministro de transportes, José Luis Ábalos sigue estando en el centro de la polémica política por su encuentro con la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Este jueves, en la prensa, leemos novedades sobre lo que ocurrió en el aeropuerto de barajas. Según publica en portada, el diario 'El Mundo', Interior habría preparado la llegada de Rodríguez a Barajas con 24 horas de antelación, en contra de la versión del Gobierno de que no supo nada de ese viaje hasta 4 horas antes

Primera página también de 'La Razón', dedicada a este asunto. Incide en la información sobre la declaración jurada de un vigilante de AENA, que asegura que el equipo de Delcy Rodríguez trasladó dos carros de maletas a vehículos estacionados fuera del aeropuerto sin pasar ningún control.

Publicidad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, participan en el acto ‘Conectando Cultura y Economía Social: bases para una agenda común’, a 16 de abril de 2026, en Madrid (España). El acto forma un espacio de encuentro y de diálogo con múltiples entidades de la Economía Social, en el Espacio Infinito Delicias. 16 ABRIL 2026 Carlos Luján / Europa Press 16/04/2026

Sumar intenta restablecer los puentes con Junts para salvar el decreto de Vivienda

La coalición rebaja el tono con los de Puigdemont, después de que Yolanda Díaz tachara de "racista" al partido y centran todas sus críticas en el PP.

La secretaria de Ábalos dice que Jessica Rodríguez fue a 13 viajes oficiales con el exministro y que se pagaban con la tarjeta personal de Koldo García

La secretaria de Ábalos dice que vio a Víctor de Aldama en dos reuniones con Javier Hidalgo

La secretaria asegura que vio en diferentes ocasiones a Víctor de Aldama en el Ministerio, adonde accedía "por el patio de altos cargos que utilizaba el ministro y subía por el ascensor" que él frecuentaba, si bien ha precisado que siempre que lo vio era porque se reunía con Koldo García. "Yo siempre veía al señor Aldama subir a nuestra planta e irse a ver al señor Koldo García".