Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

GRUPO TERRORISTA ETA

Gorka Landaburu, sobre los homenajes a etarras: "Me duele profundamente porque me tocó de cerca, es algo inaceptable e insultante"

Gorka Landaburu, periodista y víctima de ETA, explica que es incapaz de comprender los homenajes a etarras, todavía más cuando los ha vivido en primera persona, señala.

"Es insultante, inaceptable y no existen ni calificativos" comenzaba Gorka Landaburu a calificar el homenaje celebrado en el País Vasco dedicado a los etarras.

El periodista y víctima de ETA, explicaba cómo vivió en primera persona el atentado del 3 de noviembre de 1980 en Zarauz, ataque terrorista en el que tomaron como objetivo a una Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, acabando con la vida de 5 personas. Gorka Landaburu se encontraba allí en aquel momento y recuerda "todo estaba lleno de sangre por todas partes, auxilié a un joven agente que cogí por los hombros y prácticamente falleció en mis manos", comentaba.

El periodista y víctima de ETA, trasladaba la indignación de que en 2019 es inaceptable que se rinda homenaje a algo así, apuntaba. Asimismo aseguraba que "el País Vasco no se trata de una tiranía, han cambiado las cosas profundamente, la sociedad vasca sí está avanzando, aunque hay que denunciar a los grupos que realizan esos homenajes".

Además, Gorka Landaburu se solidarizaba con el equipo de Antena 3 que fue atacado y condenaba categóricamente cualquier ataque a periodistas, defendiendo siempre la libertad de expresión.

Publicidad

Alejandro Fernández, PP Cataluña

El candidato del PP en Cataluña, sobre Pedro Sánchez: "Hoy Sánchez es más populista que Puigdemont"

El candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas de Cataluña, Alejandro Fernández, tenía previsto abordar los temas relevantes de cara a los comicios catalanes, pero la sorprendente carta a la ciudadanía irrumpía en la actualidad.

Manuel Fernánez-Fontecha

Consultamos con un letrado de las Cortes los distintos escenarios que ha abierto Pedro Sánchez

Nos situamos ahora en el próximo lunes, en el anuncio que hará Pedro Sánchez. ¿Qué opciones puede estar barajando el presidente? ¿Qué dice la Constitución sobre este paréntesis presidencial? ¿Cuándo se podrían celebrar elecciones si decide Sánchez dimitir?