"Es insultante, inaceptable y no existen ni calificativos" comenzaba Gorka Landaburu a calificar el homenaje celebrado en el País Vasco dedicado a los etarras.

El periodista y víctima de ETA, explicaba cómo vivió en primera persona el atentado del 3 de noviembre de 1980 en Zarauz, ataque terrorista en el que tomaron como objetivo a una Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, acabando con la vida de 5 personas. Gorka Landaburu se encontraba allí en aquel momento y recuerda "todo estaba lleno de sangre por todas partes, auxilié a un joven agente que cogí por los hombros y prácticamente falleció en mis manos", comentaba.

El periodista y víctima de ETA, trasladaba la indignación de que en 2019 es inaceptable que se rinda homenaje a algo así, apuntaba. Asimismo aseguraba que "el País Vasco no se trata de una tiranía, han cambiado las cosas profundamente, la sociedad vasca sí está avanzando, aunque hay que denunciar a los grupos que realizan esos homenajes".

Además, Gorka Landaburu se solidarizaba con el equipo de Antena 3 que fue atacado y condenaba categóricamente cualquier ataque a periodistas, defendiendo siempre la libertad de expresión.