Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Germán abre un bar en Cádiz en plena ola de restricciones por el coronavirus: "Esto acabará pronto"

Germán tacha de "cobarde" poner un toque de queda en Andalucía a partir de las tres de la tarde, tal y como estudia el Gobierno regional.

Germán ha abierto un bar en Cádiz en plena crisis del coronavirus, toque de queda y estado de alarma y él considera que "esto acabará y que sea pronto".

"Estábamos enamorados del sitio y bueno, nos salió la oportunidad y lo cogimos", señala Germán. "Cuando he estado en Puntales venía con mi familia y me pareció siempre un sitio muy bonito. Tenemos la vistas detrás de la bahía y salió la oportunidad de unos amigos y con la ayuda de una empresa de cervezas empecé".

Germán lleva 30 años en el negocio y tiene otro bar en Cádiz. Asegura que la gente en Cádiz sí tiene "dos duros se lo gasta".

Sobre las restricciones, si "tenemos el miedo de que nos van a confinar, si nos cierran a las 22.30, el que se encerraba a las nueve de la noche se queda ya a las diez y media de la noche".

Sobre el negocio tiene una gran terraza, ya que el local es pequeño, y aprovechan el buen clima. Germán señala que "inauguramos hace dos días. El gaditano siempre está en la calle". Aunque ha reivindicado más industrias en Cádiz.

Ante la posibilidad de que el Gobierno andaluz adelante el toque de queda a las tres de la tarde señala que "eso es de cobardes", y que duda, "que cierren a las tres. Como mucho nos reducirán ciertos horarios".

El dueño considera innecesario la subida de los sueldos de los funcionarios en plena crisis del coronavirus.

Puedes volver a ver la entrevista a Germán en Atresplayer.

Publicidad