Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Consecuencias de la crisis del coronavirus

Gay de Liébana avisa de un posible rescate:"Estamos a las puertas de lo que pasó en Grecia"

El economista Josep María Gay de Liébana considera que los políticos no están a la altura de la situación económica que vive España por la crisis del coronavirus. Afirma que para afrontar esta crisis se necesitan empresarios y expertos economistas que trabajen en la reconstrucción del tejido económico.

"Parece que los políticos van siempre luchando entre ellos y al final no piensan en España ni en los españoles, así no podemos ir a ningún lado", lamenta el economista Josep María Gay de Líebana. Cree que España tendría que seguir el ejemplo de las plantillas de expertos de otros países que luchan por superar la crisis. Pone como ejemplo el caso de EEUU, que cuenta con un plantel de empresarios de alto nivel pensando en la reconstrucción económica.

Cree que los políticos "no han trabajado en el mundo real y no tienen ninguna experiencia", por lo que es difícil que las medidas que tomen avancen hacia adelante.

"Espero que se dejen los individualismos y se ceda, hay que reindustrializar España, preparar a España porque los licenciados se van a ir", destaca. Gay de Liébana avisa de que España está "a las puertas de vivir lo que le pasó a Grecia" que fue rescatada cuando su deuda estaba entre el 109 y el 120% del PIB y "España ahora va a estar igual".

"El rescate en Grecia ha sido durísimo, los viejos no se quieren morir para que sus nietos puedan comer si cobran la pensión", señala. Le pide a los políticos que "por el bien de todos se dejen de individualismos para sumar y remar juntos".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad