Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al presidente de Castilla-La Mancha

García-Page apuesta por una "coordinación nacional" para combatir el coronavirus y no un mando único

A partir de este martes también será obligatorio el uso de la mascarilla en Castilla-La Mancha. El presidente de esta comunidad, Emiliano García-Page, afirma que el 98% de la población está cumpliendo con las recomendaciones. Asimismo, considera que debe haber una "coordinación nacional" para combatir el coronavirus.

Este martes en Castilla-La Mancha se ha impuesto el uso obligatorio de la mascarilla como en la mayoría de las comunidades autónomas a causa de los rebrotes de coronavirus. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que la ciudadanía está "muy concienciada" sobre ello y afirma que el 98% de la población está cumpliendo con las recomendaciones. Además, asegura que en su comunidad tienen el mayor número de rastreadores por habitante.

Sobre la situación del coronavirus en España, García-Page cree que debe haber una "coordinación nacional" para combatir el coronavirus, pero no considera que haya que volver al mando único como sucedió en el estado de alarma. En cuanto al turismo en su comunidad, señala que las casas rurales están "llenas" y muy controladas.

Un centenar de temporeros se han saltado el confinamiento en Albacete, sobre ello, García-Page apunta que el control "de emigración tiene que ver con el Ministerio del Interior y con el Estado". Asimismo, manifiesta que muchos temporeros están amenazados por las mafias y ante ese problema "debe haber supervisión y colaboración entre la administración".

Por otro lado, sobre las informaciones del rey emérito, García- Page apunta que si alguna persona ha cometido un delito debe aclararse, "lo que no se puede hacer es aprovechar la ocasión para cuestionar la monarquía". A su parecer, la trayectoria del rey Juan Carlos I ha sido "histórica para nuestro país".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al presidente de Casitilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Atresplayer.

Publicidad