Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RESULTADOS ELECTORAL EN CATALUÑA

García Albiol gana 7.000 votos en Badalona: "Hemos obtenido el récord de la democracia en la tercera ciudad más grande de Cataluña"

Xavier García Albiol ha sido el candidato más votado en Badalona. Sin embargo, al no tener la mayoría absoluta es un triunfo agridulce porque les falta la mayoría absoluta para gobernar: ha obtenido once concejales, uno por encima de 2015 y 7.000 votos más.

Albiol reconoce que está muy contento. "Hemos obtenido el récord de la democracia en la tercera ciudad más grande de Cataluña. Espero que el PSOE sepa leer el resultado y a partir de aquí permita gobernar a aquel que ha querido la inmensa mayoría de la ciudad", señalaba.

Son muchas las voces críticas que consideran que Albiol ha hecho una campaña personalista alejado de las siglas. Considera que en Badalona no hay nadie que dude de cuál es su partido pero los vecinos han entendido que el proyecto es el mejor para el conjunto de la ciudad. Se siente orgulloso de formar parte del PP y asegura que tiene su "carnet de militante en el bolsillo".

Publicidad