Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL EN ESPEJO PÚBLICO

Fernández de Mesa: "En Alsasua todavía hay temor por parte de la sociedad"

El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, asegura que las familias de los guardias civiles agredidos en Alsasua están integrados en la localidad "aunque la convivencia no es del todo normal". "Todavía hay temor por parte de la sociedad", ha manifestado.

Arsenio Fernández de Mesa ha reconstruído el ataque que tuvo lugar en Alsasua (Navarra) en el que resultaron heridos dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas. Sostiene que los guardias civiles habían salido a cenar y después a tomar una copa cuando fueron reconocidos en uno de los bares de la localidad. "Les apalearon dándoles patadas y pisotones. A uno de ellos llegaron a romperle el tobillo de un pisotón, su novia se puso encima de él a modo de escudo y fue pateada en el suelo", destaca.

Sobre las declaraciones del alcalde de Alsasua en las que denunciaba un exceso de efectivos de fuerzas del Estado teniendo en cuenta los habitantes que existen mantiene que "la Guardia Civil no está en Alsasua como fuerza de ocupación sino como garante de los derechos de todos los ciudadanos". Ha recordado que uno de los agredidos había rescatado a un grupo de radicales que había quedado atascado en la nieve días atrás. "Pese a lo que ha ocurrido, dice que lo volvería a hacer", mantiene.

Fernández de Mesa sostiene que las familias de los guardias civiles que viven allí están integradas aunque "la convivencia no es del todo normal". "Hay temor por parte de la sociedad". Ha celebrado la fecha de hoy en la que se cumplen cinco años del alto al fuego de ETA. "Falta por normalizar una situación y que todos los que conviven en democracia puedan hacer lo que realmente quieran", apunta.

Publicidad