Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POLÉMICA SENTENCIA

Los familiares de 'La Manada': "Vamos a pedir su libertad y recurrir donde haya que recurrir"

No fueron abusos, fue agresión sexual. Así ha sentenciado el Tribunal Supremo a los cinco miembros de 'La Manada'. 'Espejo Público' ha preguntado a los vecinos del barrio de Amate (Sevilla) sobre la entrada en prisión de los cinco condenados.

Entre las opiniones de sus vecinos hay división. Algunos consideran que han sido "cabezas de turco" y que esta decisión judicial se ha tomado por la presión popular que han ejercido los medios de comunicación y algunos sectores feministas sobre el caso. Otros aseguran que la víctima consintió la relación y que cuando acudió a un hotel con los sevillanos ya "sabía a lo que iba".

Su familia incluso llega a decir ante los micrófonos del programa que van a pedir su libertad. "Vamos a recurrir donde se tenga que recurrir", pedían.

Otros sin embargo ven justa la pena, que ha aumentado de 9 a 15 años de cárcel. "Somos personas, no somos animales. Cómo vamos a estar a favor de una cosa así", se preguntaba un vecino del barrio. Para otros incluso la pena se ha quedado corta y considera que hechos así deberían tener una condena mayor.

Publicidad