Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MADRID | CONFLICTO EN VALLECAS

Habla la familia de 'El Chule', el presunto asesino de Vallecas: "Es un joven que ha tenido un error sin pensar qué ha hecho"

En el barrio de Vallecas (Madrid) muchos vecinos respiran aliviados después de que Jesús,'El Chule', se haya entregado a la Policía. Se le acusa de apuñalar mortalmente a Paco, otro vecino, en medio de una reyerta que comenzó con una discusión por unos perros.

En los últimos días el barrio de Vallecas ha sido escenario de una auténtica batalla campal entre los que pedían que el clan de 'Los Visita', familia del presunto asesino, abandone el lugar. En los últimos días 'El Chule' ha estado arropado por sus familiares para no ser detenido. Ahora ha decidido entregarse a cambio de que su familia pueda seguir viviendo en el barrio.

'Espejo Público' ha hablado con dos familiares de 'El Chule'. Consideran injusto que por el crimen de este joven "los vecinos quieran arrebatarle a su familia la casa en la que viven". "Los familiares no tienen culpa, ha cometido un delito y cumplirá lo que ha hecho", señala.

"El un chaval joven que no tendría muy fría la cabeza, tenía el calentón del momento. No está bien lo que ha hecho pero la familia no tiene la culpa", señala. Añade que le parece "un abuso" la petición del resto de vecinos de que el clan gitano abandone el barrio.

"'El Chule' es una persona joven que ha tenido un error sin capacidad intelectual para pensar lo que ha hecho. Tomaba varias cosas para estar relajado porque es muy nervioso y muy joven. Es una persona buena, no es un niño malo, es un chaval normal y corriente", añade.

Asegura este familiar que los vecinos han acudido a las casas de 'Los Visita' "a echar gasolina y quemar a la gente viva habiendo niños pequeños", destaca.

Publicidad