Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MADRID | TENSIÓN VECINAL

El hijo del hombre asesinado en Vallecas pide que la familia deje el barrio: "Unos comenzaron la pelea y otros la terminaron"

El hijo de Paco, el hombre cuya muerte ha puesto en pie de guerra a los vecinos de Vallecas (Madrid), solicita que la familia del asesino abandone el barrio madrileño de Vallecas.

La comunidad de etnia gitana se siente señalada en Vallecas tras el apuñalamiento de un vecino en una diputa. Aunque hay tregua en las protestas, el clan conocido como 'los Visita' sigue escondido. Este fin de semana no acudieron a vender al mercadillo por temor a ser agredidos, y no fueron los únicos.

La pelea comenzó cuando la víctima y su familiares estaba paseando a sus perros. El hijo la víctima señala que aunque fue uno de ellos quien asestó la puñalada mortal a su padre "fueron unos los que comenzaron la pelea y otros los que la terminaron". Señala que si se tratara de una familia que no fuera de etnia gitana pedirían lo mismo.

Señala que entre su familia y el clan conocido como 'los Visita' habían existido enfrentamientos anteriores. "Que le cojan o que se entregue y que se vayan las familias para poder vivir tranquilos", solicita.

Publicidad