145.002500

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa sobre la prueba PCR a viajeros de países en riesgo por el coronavirus: "Refuerza el carácter de destino seguro de nuestro país"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado a las distintas autonomías la llegada de las vacunas, los acuerdos con las distintas farmacéuticas y el número de dosis que estarán disponibles.

En resumen

"Hay que seguir manteniendo la guardia alta" ha afirmado Salvador Illa, ministro de Sanidad. "Y no durante un corte espacio de tiempo sino durante un largo periodo de tiempo. La situación efectivamente se estabiliza pero exige el cumplimiento de todos"

"Hemos enviado una actualización de la estrategia estatal. El marco común que nos fijamos. Con un abanico para responder a este estado de emergencia" ha explicado Salvador Illa, ministro de Sanidad en rueda de prensa.

Illa ha insistido en el alto nivel de comunicación entre las comunidades, es un "nivel alto de concordancia de las mismas. Tres cuartas partes tienen cierres perimetrales, dos terceras parte en el interior. Todas excepto Canarias tienen limitación en el derecho de reunión y toque de queda. También limitaciones de aforos. Decretado el cierre total de la hostelería".

Llegada de las vacunas

Sobre la llegada de la vacuna del coronavirus, Illa ha explicado los acuerdos con las distintas empresas que desarrollan la vacuna. "Se han repasado los 4 contratos con las empresas farmacéuticas que están desarrollando las vacunas. Otras tres empresas se está negociando. Serían las primeras siete vacunas del coronavirus con resultados muy prometedores. Algunas con una dosis o tras con dos dosis".

Prueba PCR a los viajeros

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha informado a las comunidades autónomas sobre la decisión del Gobierno de exigir prueba PCR a los viajeros que lleguen a España desde un país en riesgo. "Exigir a todos los viajeros que entren en nuestro país a partir del 23 de noviembre una prueba PCR si provienen de un país de alto riesgo".

"Es una prueba que tiene que realizarse 72 horas antes. Si al llegar al aeropuerto se apreciara que no tiene la prueba correcta se les ofrecería una prueba de antígenos en el aeropuerto y se les correspondería la sanción y se podría denegar el acceso" ha asegurado Salvador Illa, ministro de Sanidad. "Refuerza el carácter de destino seguro de nuestro país" ha añadido.

Publicidad