Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis financiera

Con forma de 'V', 'W', 'U' o 'L', así podría recuperarse la economía después de la crisis del coronavirus

Existen varias formas en las que la economía podría recuperarse tras caer a causa de la pandemia del coronavirus. Algunos economistas consideran que la recuperación será muy lenta, en cambio, otros creen que lo hará en forma de 'U'.

La pandemia de coronavirus que vivimos actualmente a nivel mundia ya está perjudicando a la economía española, sobre todo a las empresas pequeñas y medianas, por lo que se prevé una crisis económica en ciernes.

Pero dicha crisis económica podría desarrollarse y, al mismo tiempo, recuperarse de diferentes formas. Podría hacerlo en forma de 'V', lo cual significaría que la economía caería en picado pero no tardaría en recuperarse. También, podría hacerlo en forma de 'U', en la que a diferencia de la anterior, la recuperación sería más lenta.

En forma de 'W' la economía sufriría más que en las dos anteriores, puesto que caería dos veces. Pero la peor situación sería la caída en 'L' porque la economía estaría muy baja durante mucho tiempo hasta volver a recuperarse.

Desde el punto de vista del economista Daniel Lacalle esta última opción será la que ocurra en España, en cambio, según las previsiones de Pimco (uno de los mayores gestores de activos de inversión globales de renta fija del mundo) la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus presentará una recuperación en forma de 'U' en un horizonte de seis a doce meses a nivel global.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

José Manuel y Ana Mari viven con miedo tras reducir a los ladrones que entraron a su casa: "Uno es de la familia"

José Manuel y Ana Mari viven con miedo tras reducir a los ladrones que entraron a su casa: "Uno es de la familia"

Era plena tarde cuando unos encapuchados entraron en la vivienda de manera violenta. El marido no dudó en enfrentarse a ellos cuando vio que atacaban a su mujer, y los gritos alertaron a los vecinos que consiguieron reducir a uno de los asaltantes, detenido por la Guardia Civil.

Los taxistas del aeropuerto de Málaga denuncian su lucha contra los conductores piratas: "Insultan y amenazan"

Los taxistas del aeropuerto de Málaga denuncian su lucha contra los conductores piratas: "Insultan y amenazan"

Trabajan en grupos y se ponen en la puerta de la terminal para atraer a los turistas que acaban de aterrizar en la Costa del Sol. Sin embargo, si los taxistas les delatan, se vuelven agresivos, protagonizando incluso persecuciones en el aeropuerto para agredirles.