Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Consejero de Sanidad de Madrid

Enrique Ruiz Escudero: "El contrato con la empresa Quirón Prevención es apenas un 5% del total de rastreadores"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, señala que en la última semana en Madrid se han registrado 4.600 casos nuevos de coronavirus. Sobre la contratación de 22 rastreadores privados a la empresa Quirón Prevención, asegura que "apenas es de un 5% del total de rastreadores".

El Ministerio de Sanidad ha registrado 1.486 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas en España. En Madrid, se han registrado nueve positivos en una residencia de Ciempozuelos, hasta ahora libre de coronavirus, por los ancianos que habían sido trasladados desde San Martín de la Vega.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, señala que los datos de la última semana en Madrid son de 4.600 casos nuevos de coronavirus, 457 pacientes hospitalizados y 69 en UCI. Manifiesta que tienen que seguir muy alerta y controlando todos los hospitales, así como aumentar la capacidad de diagnóstico con las pruebas PCR.

También, recuerda la importancia de la distancia de seguridad, las mascarillas y mantener las medidas de confinamiento. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha contratado a 22 nuevos rastreadores privados de coronavirus a lla empresa Quirón Prevención por valor de casi 200.000 euros. Sobre ello, Ruiz escudero apunta que es un complemento de todas las medidas que se están tomando para hacer el seguimiento de los contagiados y los contactos.

Sobre el contrato privado de rastreadores: "El contrato con la empresa Quirón Prevención es apenas un 5% del total de rastreadores". Asegura que están utilizando "todos los recursos" a nivel público "principalmente". Asimismo, afirma que actualmente hay más de 400 rastreadores en la Comunidad de Madrid.

Comenta que la cifra de asintomáticos está por encima del 60%, "detectamos muchos asintomáticos porque realizamos muchas PCR".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en Atresplayer

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.