Rastreadores del coronavirus

Publicidad

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid contrata rastreadores de coronavirus en una empresa externa por 194.000 euros

Los rastreadores realizarán entre 190 a 220 diarias encuestas diarias en un horario de 9.30 a 14.30 y de 16.00 a 21 horas de lunes a viernes.

La Comunidad de Madrid ha contratado a 22 nuevos rastreadores de coronavirus que proporciona la empresa Quirón Prevención por valor de casi 200.000 euros para realizar labores de rastreo de casos de coronavirus en la región.

El objetivo es la realización de encuestas telefónicas para recoger variables epidemiológicas de casos de Covid-19 detectados en la Comunidad de Madrid, incluyendo, entre otras variables, los antecedentes del caso, el momento de inicio de los síntomas o las exposiciones de riesgo para la adquisición de la enfermedad y la identificación de los contactos durante el período en que haya podido ser transmisor de la enfermedad.

El rastreo contará con presencia de un profesional sanitario designado a criterio de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en las instalaciones que la empresa adjudicataria ha dispuesto para los trabajos, el cual conocerá en el momento cualquier incidencia que ocurra durante la jornada de trabajo y su presencia garantizará la resolución de cualquier duda de manera inmediata.

Igualmente, existirá un supervisor medico designado por la entidad adjudicataria que gestionará y supervisará el trabajo a realizar, será el interlocutor directo con el profesional designado por la Dirección General de Salud Pública y le transmitirá las incidencias que surgieran durante las jornadas de trabajo.

Además, el número de encuestas a realizar diariamente serán de al menos 190 a 220 diarias y el personal sanitario designado por la Dirección General de Salud Publica realizará una formación necesaria el equipo de trabajo puesto a disposición por la empresa adjudicataria en horario de mañana y tarde, que se referirá al proceso de trabajo y al manejo de la herramienta. Esta formación deberá impartirse al menos un día antes del comienzo del servicio.

El equipo de trabajo estará compuesto por 10 auxiliares de Enfermería y un Médico en turno de mañana y otros 10 auxiliares y otro Médico en turno de tarde.

El horario de prestación del servicio se realizará en el siguiente horario de 9.30 a 14.30 y de 16.00 a 21 horas de lunes a viernes no festivos en las instalaciones de la entidad adjudicataria.

Publicidad