Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

César Muñoz-Fontela, virólogo en el Instituto Berhard-Nocht

"En Alemania hay mucha confianza en el Gobierno y las normas sobre el coronavirus se cumplen a rajatabla"

El virólogo del Instituto Berhard-Nocht (Alemania), César Muñoz-Fontela, señala que en Alemania las medidas para combatir el coronavirus se cumplen a "rajatabla" y destaca la gran confianza que existe en el Gobierno federal. Aun así, comenta que en algunos estados se están produciendo discusiones sobre el levantamiento de las medidas.

César Muñoz-Fontela, virólogo en el Instituto Berhard-Nocht, Alemania, manifiesta: "En general en casi toda Europa la curva epidemiológica lo que indica es que poco a poco estamos bajando el número de contagios y si la tendencia sigue así en unas semanas no debería haber casos".

Alemania a comparación de Italia o España, registra alrededor de 6.900 fallecidos y 166.000 positivos de covid-19, a esto Muñoz-Fontela señala que, a su parecer, en Alemania se han dado una serie de factores: "Es verdad que hay una capacidad mayor de camas de UCI, hay una inversión muy grande en vigilancia epidemiológica y en hacer test y también hay una confianza importante en el Gobierno". Asimismo, apunta que en Alemania hay un distanciamiento social base que es "más grande que el de España o Italia".

Afirma que en Alemania hay estados que han actuado antes que otros y que actualmente se están produciendo algunas discusiones entre ellos a causa del levantamiento de las medidas. Aun así, recalca que en el caso de este país "hay una gran confianza en el Gobierno federal y otra muy importante es que las normas se cumplen a rajatabla y eso también ha ayudado". A pesar de eso, explica que hay un porcentaje de la población alemana que no entiende las medidas de contención "porque no lo han vivido tan cerca como en Italia o España". Por último, destaca la importancia de realizar test puesto que "son importantes para controlar la transmisión y los rebrotes del virus".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Crimen niñas Alcásser

La revisión de una de las pruebas del crimen de Alcàsser que podría dar la vuelta al caso

Han pasado 28 años desde el crimen de Alcàsser, precisamente por eso una de las acusaciones quiere que se revise una de las pruebas. Se trata del vehículo en el que habrían secuestrado a las jóvenes y que en su momento se analizó sin encontrar restos biológicos pero que con las nuevas técnicas podría aportar pruebas incriminatorias.

Paletillas de cordero con patatas y cebollitas gallegas

4 recetas de Karlos Arguiñano para disfrutar el 'Día sin dietas'

Date un capricho y celebra este día con recetas de ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’.