Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

César Muñoz-Fontela, virólogo en el Instituto Berhard-Nocht

"En Alemania hay mucha confianza en el Gobierno y las normas sobre el coronavirus se cumplen a rajatabla"

El virólogo del Instituto Berhard-Nocht (Alemania), César Muñoz-Fontela, señala que en Alemania las medidas para combatir el coronavirus se cumplen a "rajatabla" y destaca la gran confianza que existe en el Gobierno federal. Aun así, comenta que en algunos estados se están produciendo discusiones sobre el levantamiento de las medidas.

César Muñoz-Fontela, virólogo en el Instituto Berhard-Nocht, Alemania, manifiesta: "En general en casi toda Europa la curva epidemiológica lo que indica es que poco a poco estamos bajando el número de contagios y si la tendencia sigue así en unas semanas no debería haber casos".

Alemania a comparación de Italia o España, registra alrededor de 6.900 fallecidos y 166.000 positivos de covid-19, a esto Muñoz-Fontela señala que, a su parecer, en Alemania se han dado una serie de factores: "Es verdad que hay una capacidad mayor de camas de UCI, hay una inversión muy grande en vigilancia epidemiológica y en hacer test y también hay una confianza importante en el Gobierno". Asimismo, apunta que en Alemania hay un distanciamiento social base que es "más grande que el de España o Italia".

Afirma que en Alemania hay estados que han actuado antes que otros y que actualmente se están produciendo algunas discusiones entre ellos a causa del levantamiento de las medidas. Aun así, recalca que en el caso de este país "hay una gran confianza en el Gobierno federal y otra muy importante es que las normas se cumplen a rajatabla y eso también ha ayudado". A pesar de eso, explica que hay un porcentaje de la población alemana que no entiende las medidas de contención "porque no lo han vivido tan cerca como en Italia o España". Por último, destaca la importancia de realizar test puesto que "son importantes para controlar la transmisión y los rebrotes del virus".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad