Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Presidente de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page: "La gente no nos perdonaría una segunda ola de ingenuidad. La política no está ayudando a combatir el virus"

Para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "la clase política nacional como educadora tendría un suspenso monumental". Lo ha dicho en una extensa entrevista en Espejo Público en la que también ha manifestado que "la gente no perdonaría una segunda ola de ingenuidad".

Este pasado jueves los presidentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid mantuvieron una reunión para estudiar la situación y reflexionar sobre la idea de cerrar perimetralmente estas regiones, que se encuentran unidas geográficamente. Los presidentes de las dos Castillas habían salido de la reunión convencidos de que Madrid también cerraría. Sin embargo parece que el consenso no se ha producido.

El dirigente manchego ha ofrecido una entrevista a Espejo Público en la que ha admitido que "la clase política nacional como educadora tendría un suspenso monumental". Después de la reunión mantenida con sus homólogos, Emiliano García-Page ha admitido que salió desconcertado con la presidenta de Madrid "y después de las resoluciones del Gobierno de España casi he salido confuso con todo".

Para el mandatario "el planteamiento de fondo es si asumimos que los grandes desplazamientos facilitan la transmisión del virus" y ha apuntado que entiende que "la ciudadanía esté desorientada porque el virus es el mismo en toda España y la receta tendría que ser la misma. La política no está ayudando a combatir el virus".

Puedes ver la entrevista completa a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha en Atresplayer.

Publicidad