Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid

María Eugenia Carballedo: "Cerrar Madrid más allá del Puente de Todos los Santos no tiene sentido"

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, explica que el real decreto del estado de alarma obliga a las comunidades a que las medidas que tomen tengan una duración de al menos 7 días.

Considera que hay medidas muy severas como el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid que puede ser útil para aplicar en el Puente de Todos los Santos en el que se mueven en torno a un millón de madrileños, sin embargo no encuentra sentido que estas medidas perduren más allá de la finalización del Puente.

Explica que Madrid viene de un cierre por estado de alarma y en ese tiempo el resto de Comunidades han tenido una curva ascendente de contagios en la que no ha influido la capital.

Para Carballedo el problema es que "el Gobierno no tiene una estrategia nacional y no se anticipa a los problemas". "En la Consejería de Sanidad en la que no hay filósofos, sino médicos, todos los profesionales trabajan en una estrategia que viene funcionando desde hace meses", establece la consejera.

Desde el mes de septiembre trabajan en zonas determinadas de Madrid y con esos datos objetivos se toman decisiones científicas. Apunta a que en Leganés, Getafe, y Fuenlabrada hace 7 semana había 750 contagios por cada 100.000 habitantes y hoy no llegan a 200. "Ese es el resultado de la estrategia que se implementa en la comunidad de Madrid", destaca.

Puedes ver la entrevista a la consejera María Eugenia Carballedo sobre las medidas en el Puente de Todos los Santos en Atresplayer.

Publicidad

Lorena viviendas chalets

El coronavirus dispara la venta de chalets en las afueras de las ciudades para lograr más espacio e independencia

La venta de chalets en las afueras de la ciudad ha aumentado más de un 30% este año, 20 puntos más que las ventas de pisos y viviendas. Estos datos, obtenidos entre los meses de junio y octubre, se deben al cambio de preferencias de la gente tras la pandemia del coronavirus: más espacio y menos contacto con el exterior.

Sentencia bofetada

Una madre es condenada por dar una bofetada a su hijo con una orden de alejamiento durante 6 meses

Cristina no podrá acercarse a menos de 200 metros de su hijo. Eso es lo que establece la sentencia que la considera autora de un delito de lesiones en el ámbito doméstico por darle una bofetada a su hijo. Bofetada que ella niega en todo momento.