Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Consumo

El timo anticovid de algunas peluquerías que cobran hasta 20 euros por un falso tratamiento

Espejo Público ha detectado un servicio higienizante que algunas peluquerías venden como anticovid para el cabello. Sus componentes no tienen ninguna eficacia demostrada en eliminar bacterias. El tratamiento oscila entre los 10 y los 20 euros y en muchos salones de belleza lo incluyen como obligatorio para poder realizar el servicio.

Las peluquerías han sido uno de los primeros negocios en readaptarse a la nueva normalidad tras la llegada del coronavirus a nuestras vidas. La mayoría trabaja ya con un servicios de cita previa y han instalado medidas de seguridad para evitar contagios entre sus trabajadores y clientes.

Espejo Público ha investigado un timo que realizan algunos salones de belleza. Con el miedo al covid como pretexto, ofrecen a sus clientes un tratamiento higienizante. Se trata de un gel que contiene compuestos como menta piperita y árbol de té. Aseguran que es un gel que elimina cualquier tipo de bacteria del pelo. Eso sí, en ningún momento afirman que el tratamiento este testado científicamente.

El precio de este gel está entre los 10 y los 20 euros. Ninguno de los componentes tiene eficacia probada contra el virus. El programa ha consultado a distintos departamentos sanitarios que aseguran que no se ha demostrado aún la eficacia de ningún componente que pueda eliminar el covid-19 en el cabello.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.