Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SU TESTIMONIO PODRÍA DAR UN GIRO AL CASO

El taxista que incriminó al hermano de Miguel Carcaño en el crimen de Marta del Castillo: "Recuerdo su cara perfectamente"

Espejo Público ha entrevistado al taxista que incrimina al hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, en el crimen de Marta del Castillo.

Apenas se le prestó atención en su momento, pero este testigo es clave para entender el caso de Marta del Castillo. Se trata de un taxista que asegura haber llevado al hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, hasta el piso de León XIII.

Relata que la noche en la que murió Marta del Castillo llevó a un cliente hasta León XIII. Recuerda que este cliente llevaba una bolsa de plástico atada con nudos, pantalones oscuros y una chaqueta oscura. Inició la carrera en torno a las 0,00 horas y terminó el trayecto sobre las 0,30 horas.

Otro de los detalles que recuerda es que al entrar en el taxi al cliente se le volcó la bolsa de plástico. "No vi lo que llevaba en la bolsa pero sonaba a recipientes de plástico", asegura.

En un primer momento este taxista de Sevilla no le dio importancia a la carrera. Sin embargo, cuando se difundió la noticia de que había desaparecido la joven y se enteró de que el último sitio donde la vieron con vida fue el domicilio de León XIII recordó haber llevado a un hombre hasta allí aquella noche.

El detonante definitivo para reconocer a Francisco Javier Delgado fue cuando el joven al salir del juzgado fue increpado por alguien que le quitó el gorro. Entonces se le vio el rostro y el taxista le reconoció como el pasajero al que llevó a León XIII.

En su declaración ante el juez el hermano de Miguel Carcaño declaró que llegó a este domicilio en torno a las 4,00 horas. Sin embargo, el taxista le sitúa allí en torno a las 0,30 horas, por lo que podría haber colaborado en deshacerse del cuerpo de Marta.

El taxista prestó declaración en sede judicial, sin embargo los jueces no le creyeron. "Me sentí bastante mal porque fue muy difícil para mí dar ese paso", destaca.

Publicidad