Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a José Luis Zoreda

El turismo no entiende que el Gobierno anuncie cuarentenas para viajeros mientras Bruselas intenta salvar el sector

José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, asegura que el sector se despertó ayer pensando que la cuarentana forzosa que anunciaba el Gobierno para los turistas eran 'fake news'.

Señala Zoreda, que al sector le extraña que hoy que en la Unión Europea avalen un escenario de apertura de tráfico transfronterizo que augura mejoras para el turismo cuando el Gobierno va por otro lado.

Cree que el 'timing' del anuncio del Gobierno es poco apropiado cuando "en Europa intentan facilitar con todas las cautelas sanitarias que no se pierda la temporada de verano". Esperan que con las decisiones de Europa se pueda reconstruir la imagen de España como país. Les consta que muchos extranjeros querían venir a España de vacaciones pero si ven que aquí hay cuarentena "irán a otros destinos que sí les reciben con los brazos abiertos como Grecia o Portugal".

Según Zoreda, el sector hizo sus estimaciones y calculó que si no llegaba el turismo extranjero hasta final de verano, podían perder 90.000 millones de euros de actividad. Esperan que "con el aire fresco de Bruselas" el sector se recupere a partir de julio y agosto.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.