Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a José Luis Zoreda

El turismo no entiende que el Gobierno anuncie cuarentenas para viajeros mientras Bruselas intenta salvar el sector

José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, asegura que el sector se despertó ayer pensando que la cuarentana forzosa que anunciaba el Gobierno para los turistas eran 'fake news'.

Señala Zoreda, que al sector le extraña que hoy que en la Unión Europea avalen un escenario de apertura de tráfico transfronterizo que augura mejoras para el turismo cuando el Gobierno va por otro lado.

Cree que el 'timing' del anuncio del Gobierno es poco apropiado cuando "en Europa intentan facilitar con todas las cautelas sanitarias que no se pierda la temporada de verano". Esperan que con las decisiones de Europa se pueda reconstruir la imagen de España como país. Les consta que muchos extranjeros querían venir a España de vacaciones pero si ven que aquí hay cuarentena "irán a otros destinos que sí les reciben con los brazos abiertos como Grecia o Portugal".

Según Zoreda, el sector hizo sus estimaciones y calculó que si no llegaba el turismo extranjero hasta final de verano, podían perder 90.000 millones de euros de actividad. Esperan que "con el aire fresco de Bruselas" el sector se recupere a partir de julio y agosto.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Salvador Illa, en Espejo Público

Salvador Illa, candidato del PSC, admite no haber leído los libros de Pedro Sánchez: "He leído parte de ellos"

Salvador Illa, exministro de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez y actual candidato del Partido Socialista de Cataluña a la presidencia de le Generalitat de Cataluña, visitaba este miércoles Espejo Público para abordar la cargada actualidad política.

El pan industrial frente al pan tradicional: ¿Qué diferencias hay y qué consecuencias tienen para la salud?

El pan industrial frente al pan tradicional: ¿Qué diferencias hay y qué consecuencias tienen para la salud?

En Y ahora Sonsoles hemos visto las diferencias que hay entre estos dos tipos de pan, no solo en su calidad, sino también en el precio y en cómo afecta su consumo a nuestra salud. Además, hemos contado con la explicación de José María Mesa, médico especialista en medicina interna.