Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Imágenes de la artista

El polémico test del coronavirus de Rosalía: "La prueba está mal hecha"

La cantante Rosalía tiene acostumbrados a sus fans a compartir con ellos su día a día en las redes sociales. Recientemente, la artista ha querido compartir con ellos una práctica de actualidad en tiempos de pandemia. La catalana se sometía a un test rápido de coronavirus en directo cuyo resultado era negativo.

Hector Castiñeira, enfermero y divulgador de conocimientos sanitarios en Twitter a través del perfil 'Enfermera Saturada' señalaba que la práctica que compartía Rosalía estaba mal hecha por distintos motivos.

En primer lugar, la persona que le realiza el test de coronavirus no cuenta con ningún tipo de protección. Cuando los sanitarios realizan los test tienen que contar con la debida protección ya que , señala, es común que involuntaramente la persona a la que le realizan el test les tosa encima.

Por otra parte, el bastoncito que se introduce en la fosa nasal, solo roza la nariz de Rosalía. En las pruebas habituales este bastoncillo hay que introducirlo hasta la rinofaringe para coger una buena muestra. "Si el paciente ni tose ni estornuda ni le lagrimen los ojos, solemos decir que la prueba no se ha hecho bien", señala Castiñeira.

Puedes volver a ver la información sobre el test de coronavirus de Rosalía en Atresplayer.