Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Entrevista a @EnfrmraSaturada

'Enfermera saturada': "Es recomendable que los niños de entre 3 y 6 años lleven mascarilla"

Hector Castiñeira (@EnfrmraSaturada en Twitter) enfermero del Hospital 12 de octubre ha valorado en Espejo Público el uso obligatorio de la mascarilla que entrará en vigor este jueves.

Establece Héctor Castiñeira que, aunque no es obligatoria en niños menores de 6 años, sí se recomienda su uso en niños de entre 3 y 5 años. Esta norma exime a quienes tengan dificultad respiratoria o posean motivos de salud justificados, así como a las personas dependientes o discapacitadas con alteraciones de la conducta.

Tampoco están obligados a usarlas aquellos que realicen actividades incompatibles con llevar mascarilla tales como comer, fumar o hacer deporte. Estas excepciones abren una ambigüedad en la normativa. Una persona que corre y no lleva mascarilla tiene que asegurar que estará a al menos 2 metros de las otras personas y quienes vayan a una terraza a tomar algo no podrían llevar mascarilla en el caso de querer comer.

Castiñeira recomienda a los asmáticos llevar a mano la documentación que acredita que sufren la patología y advierte también que hay distintos grados de asma con diferentes connotaciones.

Afirma que el uso de los guantes nunca ha estado recomendado y lo mejor es lavarse las manos con agua y jabón. Si bien, si no existe esa posibilidad se puede recurrirse al gel hidroalcohólico.

En el caso de los geles el usuario debe comprobar que tengan una concentración de etanol superior al 80% y no dejar que el gel se exponga a altas temperaturas ya que la concentración de alcohol es muy alta y podría explotar.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Tu Tiempo (26-09-20) Lluvias persistentes y nieve en zonas del extremo norte

Primer fin de semana del otoño con frío polar, lluvia, las primeras heladas y nevadas en el norte

Un frente atlántico, bautizado como 'Odette', comenzará a atravesar la Península Ibérica desde el noroeste y durante el primer fin de semana del otoño provocará una estrepitosa caída de las temperaturas, que bajarán hasta 10 o 15 grados por debajo de lo normal para estas épocas del año, además de dejar lluvias y en las zonas montañosas del norte, las primeras nevadas de la estación.

¡Lo descubrimos todo sobre ella! Laura Moure se enfrenta al test más íntimo

¡Lo descubrimos todo sobre ella! Laura Moure se enfrenta al test más íntimo

Hemos sometido a Laura Moure a un test de lo más íntimo para descubrir cosas nuevas sobre ella.