Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ALMERÍA | DESESPERACIÓN ENTRE LOS FAMILIARES

El padre del niño de 8 años desaparecido en Níjar: "A mi hijo le estaba esperando alguien para llevárselo"

La familia del pequeño Gabriel está viviendo una auténtica pesadilla después de que el pequeño desapareciera hace dos días cuando iba a casa de un amigo. El padre del pequeño está seguro de que el niño no se desorientó y que alguien le estaba esperando para llevárselo.

Ángel está seguro de que su hijo no se ha podido perder y sospecha que alguien se lo ha llevado de Níjar (Almería). El pequeño Gabriel, de 8 años, desapareció el pasado 27 de febrero cuando se dirigía a casa de un amigo desde la casa de la abuela. Un trayecto de apenas 100 metros que el niño había realizado muchas veces y conocía bien.

Sostiene que por el momento nadie se ha puesto en contacto con la familia para pedir un rescate y descarta un posible secuestro por dinero. "Yo soy un trabajador asalariado pero no tengo mucho dinero", mantiene.

Desde que se le perdió el rastro se ha batido toda la sierra buscando alguna pista. La Guardia Civil tiene la seguridad de que el último sitio donde estuvo el niño fue el pueblo y busca cualquier indicio que pueda esclarecer quién se ha llevado a Gabriel.

"Es un niño muy pequeño y lo tiene que estar pasando muy mal"

"El camino que hizo lo había recorrido muchas veces. Es imposible que se haya desorientado en esos 100 metros. Había alguien esperándolo que ha considerado que se llevaba al niño", señala Ángel. El padre pide que quien tenga a su hijo se ponga en contacto con la familia. "Es un niño muy pequeño y lo tiene que estar pasando muy mal. Le encantaba dormir con nosotros. Es un niño fuerte pero por la separación de los padres estuvo muy protegido", destaca.

Tras separarse de Patricia, madre del niño, Ángel pasaba los fines de semana con el menor y era su madre la que vivía con él. "Mi exmujer está destrozada, hundida. Vivía para su hijo", lamenta Ángel. El progenitor revela que el día que desapareció su hijo "se vio pasar algún coche extraño por el pueblo", pero la Guardia Civil no les dice mucho más.

Publicidad