Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DESVELAMOS SU MÉTODO DE ACCIÓN

El 'modus operandi' del violador de La Paz: Violaba a sus víctimas más de dos horas y las abandonaba en otro punto de la ciudad

Pedro Luis Gallego fue condenado a 273 años de prisión por 18 violaciones y dos asesinatos pero estaba en libertad para violar de nuevo. Ahora se le detiene por cuatro nuevas agresiones sexuales. Desvelamos cuál era su 'modus operandi' con sus víctimas.

El territorio de caza del violador de La Paz, anteriormente conocido como el violador del ascensor, eran las inmediaciones del Hospital de la Paz (Madrid). Llegaba al barrio de Fuencarral conduciendo su coche desde Segovia, donde se había instalado después de salir de prisión.

Aparcaba, esperando a la presa adecuada. Actuaba entre las 21 y las 22 horas de la noche. Acechaba a mujeres solas cuando la zona estaba desierta, ya que eran más vulnerables. Cuando elegía su objetivo se bajaba del coche con la cara tapada y perseguía a la mujer. A punta de pistola las obligaba a entrar en el vehículo, les vendaba los ojos y conducía hasta una localización indeterminada.

Las trabajadores del centro médico reconocen que pasaban miedo cuando salían solas por las inmediaciones del centro. Otro de los lugares donde atacó a algunas mujeres eran las proximidades de la pasarela que desemboca en el Ramón y Cajal. Allí repetía el mismo 'modus operandi' y buscaba a mujeres de entre 17 y 25 años.

Posteriormente, entre 2 y 3 horas después de violarlas las abandonaba en otro punto de la ciudad.

Publicidad