Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MÁLAGA | POLÉMICA SENTENCIA

'Caso Borja' | El joven que mató a un ladrón fue detenido en un avión cuando regresaba de Londres

El joven del 'caso Borja' no opuso resistencia cuando le detuvieron y aceptó las donaciones recaudadas por Vox si estas se ingresan directamente en los juzgados sin pasar por su mano.

Mientras laPolicía realizaba el trabajo de campo para dar con Borja, el joven que mató a un ladrón cuando auxilió a una mujer que estaba siendo robada, este se marchó a Inglaterra. Los agentes descubrieron dónde se hallaba y le detuvieron en el avión, en el que volvía de haber ido a visitar a una amiga. Ya en el avión no opuso ninguna resistencia al ser requerido por los agentes, según Juan Cano, periodista de 'Diario Sur'.

El perfil de Borja es el de un hombre sin antecedentes, que en un momento de tensión reaccionó de una forma que superaba a los hechos, tal y como asegura Juan Cano. Él asegura no haberse querido beneficiar en ningún momento ni crear la imagen de héroe.

Vox recaudó para su causa la cantidad aproximada de 110.000 euros , del total de 180.000 euros que se le pide, que aceptará únicamente en el caso de que se ingresen directamente en la cuenta judicial.

Las hijas del ladrón fallecido en el 'caso Borja' han presentado un escrito donde se oponen a quitarle la pena de prisión, porque señalan que con el modo de pago de Borja, este tardaría 58 años en pagar toda la responsabilidad civil, además de insistir en que el arrepentimiento está siendo tardío debido a que se le agota el plazo para ingresar en la cárcel.

Publicidad