Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN PAMPLONA

El informe médico de la joven que denunció una violación múltiple en San Fermín apoya la versión de la agresión sexual

Los médicos que atendieron a la supuesta víctima de la violación múltiple en San Fermín reflejaron en su informe que la joven presentaba una lesión compatible con una violación.

La joven que denunció a 'la manada' por una violación múltiple en San Fermín presentaba una lesión en su zona genital "compatible" con la agresión sexual relatada. Así lo estimaron los médicos del Instituto Forense de Medicina Legal a partir del examen practicado a la chica apenas dos horas después de lo ocurrido.

"No existen lesiones en la exploración general y si en la genital de data compatible con lo relatado. Se transmite la información relevante a Policía Municipal que le acompaña". Estas consideraciones vienen recogidas en el informe que obra en el sumario de la causa y fue ratificado el 11 de julio ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona que investiga los hechos.

Según indica el documento, en la "exploración física general" no se apreciaron lesiones más allá de "cicatrices antiguas", pero en su "exploración ginecológica" presentaba "lesión eritematosa" en sus genitales externos, es decir, una inflamación cutánea que los facultativos consideran acorde a su relato.

Publicidad