Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

BARCELONA | INSEGURIDAD CIUDADANA

El infierno que viven los vecinos de Barcelona: "Llevo un spray de defensa personal porque el miedo se apodera de uno"

La violencia y el vandalismo se han apoderado de la ciudad de Barcelona. Vecinos de 17 barrios se han unido para denunciar la inseguridad que sufren en sus calles.

En la ciudad de Barcelona, los vecinos ya no pueden más y piden al Ayuntamiento ayuda urgente. La inseguridad ha aumentado este último año y se registran más de 300 delitos al día.

La población ve la problemática en la falta de efectivos y han remitido una carta al Ayuntamiento de Barcelona, el cual ha contestado con la propuesta de entrada inmediata de 139 agentes de Guardia Urbana, 138 Mossos D'esquadra y un refuerzo en el servicio de transporte público de Metro de 30 Mossos D'esquadra.

Peleas diarias, amenazas a niños al salir del colegio, hurtos, robos con violencia, coches reventados, jeringuillas en parques infantiles, son algunos de los motivos por los que Barcelona y toda su población no dejan de sufrir. Algunos vecinos, llevan ya incluso, elementos de defensa personal.

La esperanza no la pierden y se niegan a que estos acontecimientos sean sinónimo de su ciudad.

Publicidad

José Bono.

José Bono, sobre la moción de censura de Vox: "Ojalá no se convierta en un macrobotellón de exabruptos"

El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono se ha tomado 'Un café con Susanna'. A sus 70 años se siente satisfecho de haberse alejado de la política. "Cada día me levantaba pensando, a ver cómo me atacan hoy”, recuerda.

Macarena Olona

Macarena Olona: "El Congreso se ha alejado de la calle. Hoy debate la subida de sueldo de los diputados"

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, cree que el Congreso de los Diputados se ha alejado de las preocupaciones de la ciudadanía. Afea que la Cámara Baja vote este mismo martes una subida del salario de los diputados que "va anejo a la multiplicidad de comisiones que se han creado artificiosamente y que no sirven para nada más que para que los diputados puedan cobrar un sobresueldo".