Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crimen de los tirantes

El hermano de Víctor Láinez: "Rodrigo Lanza le dio un golpe por detrás y lo machacó, solo pido justicia"

Rodrigo Lanza agredió mortalmente a Víctor Láinez el 8 de diciembre de 2017 en un bar de Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España, y este lunes se repite el juicio con un nuevo jurado. Por su parte, Javier Láinez, hermano de Víctor Láinez, confía en que la sentencia cambie y solo pide "que se haga justicia".

Rodrigo Lanza agredió mortalmente a Víctor Láinez el 8 de diciembre de 2017 en un bar de Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España, este es el conocido como el crimen de los tirantes. El pasado mes de noviembre se celebró un juicio donde se supo el veredicto del jurado. Para la acusación, la muerte de Víctor Láinez fue un asesinato, en cambio, para el jurado, el Rodrigo Lanza es culpable de un homicidio imprudente, por lo que solo lo sentenciaron a cinco años por un delito de homicidio imprudente.

Este lunes se repite el juicio con un nuevo jurado y Javier Láinez, hermano de Víctor Láinez, confía en que la sentencia cambie. Asimismo, el hermano de la víctima tenía la intención de seguir el juicio en la sala, pero finalmente no podrá entrar. "Nos han dicho que no podemos entrar, pero respetaremos las normas como hemos hecho siempre", asegura.

Señala que lo único que esperan es que se haga justicia. Explica que el día que su hermano fue agredido "estaba sentado tranquilamente tomándose una cerveza" cuando Rodrigo Lanza le increpó y "cuando, según los peritos y la autopsia, le dio un golpe por detrás y lo machacó". Por su parte, la familia de la víctima considera que el jurado creyó más a los peritos de parte, que a los oficiales del Instituto de Medicina Legal. "No lo entiendo porque los peritos oficiales son neutros, solo dicen lo que han visto. Yo solo quiero justicia".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Javier Láinez, hermano de la víctima del conocido como crimen de los tirantes, Víctor Láinez, en Atresplayer.

Publicidad