Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DESAPARICIÓN DE DIANA QUER.

El Fiscal pide que se investigue al padre de Diana Quer

El juez, tras escuchar a todas las partes, padre, madre y hermana de Diana Quer, ha dictado 4 autos a los que Espejo público ha tenido acceso. Además, el fiscal pide que se amplíe la investigación por malos tratos también a Juan Carlos Quer.

La magistrada del Juzgado número dos de Ribeira ha redactado 4 nuevos autos en la causa penal por la custodia de Valeria, la hermana pequeña de Diana Quer. Son sus últimos autos de este caso porque la juez, en uno de estos 4 escritos, ha decidido inhibirse de la causa a favor del juzgado de Pozuelo de Alarcón. Es decir, la investigación sobre la custodia se traslada a la localidad madrileña.

La magistrada que interrogó a la madre de Diana Quer en calidad de investigada, la que acordó rápidamente quitarle también a la madre la custodia de su hija pequeña a favor del padre antes de inhibirse, ha redactado otros tres importantes autos.

En uno de ellos decreta el levantamiento del secreto de sumario para las partes, es decir el acceso de los padres a la instrucción. En otro auto, la juez le da un respiro a la madre de Diana Quer denegando finalmente la orden de alejamiento a su hija pequeña y la prohibición de comunicarse con ella. Lo que significa que Diana López podrá ver por fin a Valeria tras 20 días sin tener contacto con ella. Por último, en el cuarto auto, la juez ratifica la custodia de la niña a Juan Carlos Quer, el padre, quien sigue encargado de la menor.

Pero Fiscalía también interviene y no solo aprueba que la madre permanezca en calidad de investigada en la causa, sino que solicita que se amplíe la investigación al padre.

El Ministerio Público considera que se podrían haber dado por ambas partes, dos graves delitos: el de posibles malos tratos en el seno familiar, y el de omisión del deber de custodia. Dos delitos que, de ser ciertos, conllevan pena de prisión de hasta dos y tres años respectivamente.

Publicidad