Publicidad

Jornada laboral reducida

El director de la segunda empresa andaluza con jornada de 4 días: "Cuando un trabajador está descansado produce mucho más"

Francisco Sánchez, director general de Grupo Deluxe, la segunda empresa que implanta la jornada laboral de cuatro días, ha estado en Espejo Público para explicar cómo funciona esta medida en su empresa.

Una empresa de Granada ya es la segunda de Andalucía que implanta el sistema de trabajar cuatro días y librar tres. Y no solo los empleados viven más contentos, sino que la compañía ha mejorado su facturación en un 22%. Francisco Sánchez, director general de la empresa Grupo Deluxe nos ha contado todos los detalles.

Se trata de una empresa que se dedica a la venta directa de productos sobre tratamientos del agua para quitar las impurezas de ésta a nivel doméstico, como depuradoras...En noviembre retó a sus empleados a cumplir objetivos antes de que llegara el viernes: "Si lo hacemos, nos vamos de puente", les decían, y finalmente los superaron. "Pensamos que cuando un trabajador está contento y descansado produce mucho más, es el efecto de la jornada de cuatro días", explicaba Francisco.

Para llegar a implantar la medida Francisco comenta que primero hicieron pruebas en el 2019 y para motivar a los trabajadores les daban los viernes libre. Se dieron cuenta que si descansaban los viernes se esforzaban más y trabajaban más en menos tiempo y también facturaban más. Por ello, decidieron ponerlo en marcha el 1 de febrero y ahora asegura que están "muy contentos y satisfechos porque funciona muy bien".

Por el momento señala que no va a aumentar el sueldo a los trabajadores pero no descarta que lo puedan hacer en un tiempo. "Cada día se inscriben más de 50 candidatos y ya vienen sabiendo lo de la jornada de cuatro días".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.