Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a José Manuel Franco

El delegado del Gobierno en Madrid: "A estas horas no sabemos qué va a pasar con el recurso a las medidas restrictivas contra el coronavirus"

José Manuel Franco desconoce qué va a suceder con el recurso que interpondrá la Comunidad de Madrid a las medidas restrictivas para combatir el coronavirus que le ha interpuesto Sanidad. Pide a las administraciones de la capital "claridad" y asegura que "hay medios humanos necesarios para restringir la movilidad sin recurrir a los antidisturbios".

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, reconoce que le gustaría poder afirmar con rotundidad que las medidas que ha impuesto Sanidad a Madrid se van a aplicar pero no tiene la certeza. "Después de la orden de Sanidad es necesaria una orden de la Comunidad de Madrid donde se transponga todo lo que el ministerio de Sanidad decide para Madrid. Esto es un catálogo de mínimos y la Comunidad tiene que regular estas medidas que el Gobierno central está imponiendo". Pide claridad a la administración de Madrid y "que no se diga un día una cosa y al siguiente la contraria".

A Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida les solicita que se pongan de acuerdo entre ellos porque en el listado de peticiones que hicieron al Gobierno no aparecían las del Ayuntamiento de Madrid y solicita que les hagan una petición de ayuda "con datos concretos". Señala que necesitan "saber las necesidades reales que tiene la Comunidad de Madrid". Asegura Franco que no se va a usar a los antidisturbios y hay medios humanos suficientes para reducir la movilidad.

A estas horas el delegado del Gobierno en Madrid no saben qué va a pasar con el recurso que Madrid va a presentar ante la Audiencia Nacional. Señala que desde el Ministerio de Exteriores se van a reforzar los controles e insiste en que según los datos apenas ha habido contagios por el aeropuerto de Barajas. "Si hay que reforzar las medidas en Barajas se van a reforzar, pero el índice de contagios es mínimo", añade.

Puedes ver la entrevista completa al delegado del Gobierno en Madrid José Manuel Franco en Atresplayer.

Publicidad