Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Recomendaciones

Enfermera Saturada enseña cómo reducir el riesgo de contagio de coronavirus si viajas en avión

El enfermero del Hospital 12 de octubre Héctor Castiñeira explica cuáles son las pautas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus si viajas en avión. Una de las claves está en el asiento que tengamos asignado.

Héctor Castiñeira,divulgador sanitario conocido en redes sociales como @EnfrmraSaturada y enfermero del Hospital 12 de octubre, considera que la cartilla Covid-19 que ha propuesto el Gobierno de la Comunidad de Madrid puede "resultar una medida controvertida".

Se trata de un documento que mostraría el historial Covid del paciente: si tiene anticuerpos o las pruebas de detección a las que se ha sometido. Cree que con esta medida se distinguiría a la población por la enfermedad y "tampoco hay seguridad de que estemos protegidos a pesar de tener anticuerpos".

Castiñeira a aludido a un estudio que establece cuáles son los lugares más seguros y los que más riesgo entrañan en un avión ante el contagio de coronavirus. Viajar en un asiento de pasillo multiplica por 5 las de probabilidades de contagio porque existe más contacto con los pasajeros que discurren por el avión.

El lugar que menos peligro tiene es el de ventanilla, ya que, según el estudio, solo existe una media de 12 contactos con otros pasajeros, mientras que en el asiento de pasillo hay hasta 64 contactos. El sanitario recomienda hacer una prueba PCR antes de viajar ya que esto daría tranquilidad de saber si en ese momento se tiene la enfermedad.

Asimismo, Castiñeira ha aportado algunas ideas para guardar las mascarillas sin contagiarnos como estuches específicos antibacterias o incluso un sobre de papel.

Puedes volver a ver el contenido de esta noticia en Atresplayer.