Publicidad

Entrevista inédita

El Cuco, antes de la reapertura del caso Marta del Castillo: "Un mal porrazo se le puede dar a cualquiera"

Francisco Javier García, alias 'el cuco', fue condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en el crimen de Marta del Castillo. Este amigo de Marta era menor de edad en el momento del crimen.

'Espejo Publico' grabó una entrevista inédita al Cuco antes de la reapertura del caso. Asegura que la versión a la que más credibilidad otorga es a la última que ha hecho Miguel Carcaño desde prisión.

Según los documentos recabados por el programa, Carcaño y su hermano Francisco Javier Delgado, falsearon un contrato de trabajo del primero y una vida laboral para que el banco pudiera concederles una hipoteca. Carcaño dejó de pagar las cuotas y la noche del crimen de Marta ambos se enzarzaron en una pelea. Marta medió entre ambos y , según la versión de Carcaño, fue golpeada mortalmente por su hermano.

Al Cuco le cuadra esta versión de los hechos ya que en esa temporada Carcaño se compró una moto nueva y una consola nueva. "Creo que el dinero ese si puede ser lo que él dijera", señala.

Destaca que en esa última declaración desde prisión es la primera vez que Carcaño no inculpa a Samuel, ni a él y lo hace directamente con su hermano.

"Una discusión la puede tener cualquiera y un mal porrazo se le puede dar a cualquiera. "Puede ser que en la misma discusión se metiera a separar Marta y con tal de que no saliese 'X' persona condenada se la haya comido Miguel", declara.

Antonio del Castillo, padre de Marta, cree que "si 'el Cuco' "quiere limpiar su imagen y su vida, debería declarar todo lo que sabe a la Policía".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

El menú semanal lleno de energía y sabor recomendado por Karlos Arguiñano

El menú semanal lleno de energía y sabor recomendado por Karlos Arguiñano

Descubre las recetas que te aportarán una semana llena de nutrientes y mucho sabor.

Así se graba Espejo Público en tiempos de coronavirus: Restricciones para todo el equipo

Así se graba Espejo Público en tiempos de coronavirus: Restricciones para todo el equipo

Millones de ciudadanos permanecen confinados en sus viviendas para frenar, entre todos, la expansión del coronavirus que ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes en España. Sin embargo, algunos servicios continúan funcionando con las medidas de seguridad que eso conlleva. Es el caso del programa Espejo Público, que ahora más que nunca quiere estar cerca de los espectadores para contarles de primera mano cómo se vive esta difícil situación.