Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con Lorena Berdún

El coronavirus marca el fin del sexo esporádico: "Hay que volver a la vieja usanza"

Lorena Berdún, psicóloga y sexóloga, considera que en muchas relaciones el coronavirus está ayudando a que las personas se conozcan más, se dediquen más tiempo y aprendan a disfrutar de la convivencia. Aunque matiza que en otros casos la convivencia no sale tan bien.

Señala Lorena Berdún que las personas que tienen a su pareja lejos son algunas de las que peor lo están pasando al no poder consumar relaciones sexuales. Quienes están solos consumen más pornografía o practican sexo por vídeollamada. La especialista señala que tras esta pandemia quienes buscan relaciones sexuales furtivas lo tendrán más complicado: "Para eso hay que explicar", señala.

Estos días la psicóloga atiende muchas consultas, entre ellas, muchos casos de mujeres que sufren vaginismo. "Se trata de mujeres a las que las vagina se les cierra cuando intentan mantener relaciones. Es normal que ahora afloren problemas en la relación y es una buena oportunidad para podernos evaluar y ver en qué podemos mejorar", explica.

Indica que muchas parejas han perdido el apetito sexual porque están inmersos en una situación de estrés completamente nueva y hay muchos miedos a nivel emocional.

Pone de manifiesto que es imposible tener relaciones sexuales sin riesgo de contagio. Por eso, Berdún prevé que vamos a volver a la parte más analógica de las relaciones a la vieja usanza, quedar, vernos y guardar las distancias".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad