Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DECLARACIONES DE AGUSTÍN MARTÍNEZ

El abogado de 'La Manada': "Hubo prácticas proactivas en las que la joven no tuvo ninguna reacción negativa"

El letrado de 'La Manada' defiende a los jóvenes después de que la Fiscalía haya dictado 22 años de cárcel para los acusados de una violación en grupo en San Fermín.

Agustín Martínez, el abogado de tres de los cinco detenidos por una violación múltiple en San Fermín, cree que el escrito de Fiscalía en el que se piden 22 años de cárcel para sus defendidos no se ajusta a la realidad.

Afirma que la denunciante hizo una llamada de cinco minutos a un tercero antes de que ocurrieran los hechos. Una llamada que califica de "bastante esclarecedora, ya que se ve cuál era la intención de la chica a lo largo de la noche".

Al letrado le parece "extraño" que en el escrito se recoja que la joven les dijera a los chicos que se retiraba al coche a dormir cuando realizó una llamada para encontrarse con otro joven en la Plaza del Castillo momentos después.

Considera que el relato fiscal de los hechos "está muy condicionado por la presión social a los abusos sexuales en San Fermín que hay en Navarra".

El abogado va más allá e incide en que en las grabaciones "no se ve ningún acto de reacción mínimamente negativa por su parte". "En algunos momentos se realizan prácticas proactivas y el escrito de Fiscalía lo solventa diciendo que le obligaron a mantener esas prácticas. No lo comparto", ataja.

Publicidad