Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA ANGUSTIA DE UNA MADRE

El drama del 'síndrome del hombre lobo' por omeprazol: "Mi bebé me intentaba decir algo y no le entendía"

Amaia es la madre de una bebé de 27 meses que sufre el 'síndrome del hombre lobo' debido a una contaminación con omeprazol. La niña tomaba el jarabe por el reflujo que padecía. El compuesto estaba intoxicado por minoxidil, una sustancia que se usa para hacer crecer el pelo.

Tras ingerir el jarabe un tiempo la pequeña comenzó a mostrar los primeros síntomas. Le comenzó a crecer vello por todo el cuerpo, un síntoma causado por el llamado 'síndrome del hombre lobo'. Este síndrome va más allá de las consecuencias estéticas del vello. Los bebés no solo sufren crecimiento del vello, también padecen alteraciones cardiacas y afecta a los riñones y al hígado.

La madre de la pequeña está desolada. Al no existir precedente en este tipo de intoxicaciones los médicos no saben cómo evolucionarán los afectados. Existen ya 20 casos, los 3 últimos se han detectado en Andalucía.

Denuncia esta progenitora una total falta de empatía ya que ninguna administración se ha puesto en contacto con ellos para comunicarles cuál es la situación oficial.

Publicidad