Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Arroyomolinos, Madrid

Dos policías salvan la vida de un bebé que se ahogaba tras atragantarse con leche materna en Madrid

Dos policías locales, Enrique y José Javier, han conseguido salvar la vida de un bebé de un mes que se había atragantado con leche materna. Los agentes indican que el proceso de reanimación duró unos ocho minutos y aseguran que ha sido la peor situación que han vivido.

Dos policías locales de Arroyomolinos (Madrid) Enrique y José Javier, han salvado la vida de un bebé de un mes que se estaba atragantando con leche materna. Cuando estaban de patrulla recibieron un aviso de su emisora que requería su presencia en el domicilio donde el bebé se había atragantado. Explican que la situación fue "tensa" al tratarse de un bebé de un mes y manifiestan que, cuando llegaron, la madre se había desmayado y el padre estaba en shock.

Apuntan que el bebé estuvo un tiempo sin respirar y cuando llegaron al domicilio le realizaron las maniobras adecuadas para que recuperase la respiración y poder controlarle las constantes, hasta la llegada de la UVI móvil de los servicios sanitarios. "Es la peor situación que hemos tenido", asegura Enrique. Indican que el proceso de reanimación duró alrededor de unos ocho minutos y señalan que "se hicieron muy largos".

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha felicitado a estos agentes en su cuenta de Twitter: "Mi más sincera enhorabuena a nuestra @PLArroyomolinos que anoche salvaron la vida de un bebé de tan solo un mes, que se había atragantado. Sois nuestros ángeles de la guarda. Y con hechos como éste me reafirmo".

Puede volver a ver la noticia sobre el rescate de dos policías a un bebé de un mes que se había atragantado con leche materna en Atresplayer.

Publicidad