147.850667

Publicidad

Delito de falsa denuncia

Detienen al entrenador de la perra guía por simular que se la habían robado

La Policía ha localizado a la perra de asistencia 'Pocahontas' y ha detenido al entrenador por denuncia falsa de robo. El joven que la adiestraba hablaba días atrás para los micrófonos de Espejo Público y aseguraba que le habían robado el animal, de raza labrador, a punta de navaja, justo un día antes de que la perra fuera entregada a una niña con discapacidad y movilidad reducida.

Al detenido se le acusa de falsa denuncia. En su discurso aseguró que cuatro individuos le habían robado a la perra a punta de navaja. La Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social ya se encuentra en posesión del animal.

La madre de la joven de 15 años que iba a recibir a la perra se mostró muy afectada en Espejo Público después de que su hija recibiera la noticia de la desaparición del animal.

Asegura que para la menor contar con 'Pocahontas' suponía un paso hacia su independencia, ya que necesitaba contar con sus padres para todo. Ahora, una vez recuperada la perra, la joven podrá cumplir con su sueño de contar con esta ayuda canina.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.