Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Operación en Zaragoza

Detienen a una banda criminal que explotaba sexualmente a una mujer rumana y a su bebé

La banda explotaba sexualmente a una mujer a la que había traído a España mediante engaños. La víctima había dado a luz a un bebé que los detenidos usaban para extorsionar a los clientes a cambio de una cuantía económica.

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal de origen rumano en Calatayud (Zaragoza).

En la operación se liberó a una mujer, también de origen rumano, que había sido obligada a prostituirse desde el año 2009. La mujer contó a los agentes que fue traído a España mediante engaños, ya que le prometieron un contrato de trabajo en un entorno laboral distinto pero al llegar al país fue obligada mediante la fuerza a ejercer la prostitución.

En estos años la mujer dio a luz a un bebé que fue aprovechado por las mafias para extorsionar a los clientes que mantenían relaciones con esta mujer y sobornarles a cambio de una cuantía económica.

Puedes volver a ver la noticia sobre la desarticulación de una organización criminal en Calatayud en Atresplayer.

Publicidad

Macrobrote de sanitarios en Málaga.

Investigan cómo se produjo el macrobrote de Covid-19 de al menos 68 sanitarios del hospital de Málaga

Un brote de contagios ha dejado al menos 68 positivos de Covid-19 en Málaga. Las autoridades sanitarias investigan el origen de los contagios que pudo estar en un examen de oposición o en una cena celebrada un día después a la que acudió el mismo grupo de personas.

dfd

Jornada de lluvias dispersas y temperaturas estables antes de la llegada de nevadas en el centro y norte del país

Durante la jornada de este martes los termómetros se mantendrán estables y las lluvias se centrarán el norte peninsular con precipitaciones dispersas.