Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La nueva realidad del colectivo

Las medidas anticovid de las prostitutas: prohibido besar, sexo oral sin preservativo y mascarilla obligatoria para clientes

La nueva realidad que ha marcado la crisis del coronavirus también ha afectado notablemente a la prostitución. Espejo Público ha visitado el polígono Marconi de Madrid que habitualmente está abarrotado de estas mujeres y donde ahora solo prestan sus servicios un 10%.

Aseguran que tienen miedo al contagio. Estos meses sin poder trabajar han sido muy duros para las prostitutas y reconocen que conocen bastantes casos que se han saltado el confinamiento para poder ejercer. De muchas de ellas depende su economía familiar y no pueden estar tanto tiempo sin generar ingresos.

Extreman las precauciones y llevan mascarilla en todos los trayectos que hacen con los clientes aunque reconocen que para trabajar no pueden usarla: "Sería imposible". Usan gel hidroalcohólico y hacen que sus clientes también lo usen antes del servicio, no practican sexo oral sin preservativo y aumentan las medidas de higiene para mantener el virus a raya.

Muchas señalan que esta situación ha hecho que aumente la rivalidad entre ellas. Algunas han bajado las tarifas o prestan otros servicios que agraden más al cliente para seguir trabajando.

Puedes volver a ver más información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad