Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Operación internacional

Detienen a un lobo solitario que podría planear un atentado terrorista en Barcelona este fin de semana

La Guardia Civil ha cerrado una operación antiterrorista que se ha llevado a cabo durante meses en Barcelona. En ese trabajo, que ha culminado con la detención de un ciudadano magrebí, han colaborado autoridades marroquíes y estadounidenses e incluso el FBI.

El detenido, de menos de 30 años, se había radicalizado en los últimos meses, tal y como había observado la Guardia Civil. En sus perfiles de redes sociales aseguraba haber cursado estudios en una universidad de Barcelona y actualmente trabajaba en un restaurante de comida india y árabe cerca del puerto olímpico.

Este denominado lobo solitario se había saltado el confinamiento en los últimos días para grabar vídeos de zonas turísticas de la ciudad condal y las autoridades piensan que podría haber estado planeando llevar a cabo un atentado terrorista este mismo fin de semana en Barcelona.

Tras su detención se ha procedido al registro de la vivienda, lo que ha provocado el corte de dos calles principales en el centro de la ciudad.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Investigadores españoles

Investigadores españoles desarrollan un test serológico con un 98% de fiabilidad y resultados rápidos

Un grupo de investigadores españoles han desarrollado un test serológico que tiene un 98% de fiabilidad y permite conocer los resultados en pocas horas. Mar Valés, una de las investigadoras, afirma que el objetivo es poner el test a disposición de los clínicos y técnicos en salud pública. Asegura que ya está desarrollado y esperan que en pocas semanas empiece la fase de distribución.

Muere aplastado

Un hombre muere aplastado al caerle encima un turista que se precipitó desde el balcón del hotel donde se alojaban

Antonio Manuel, un empresario marbellí con dos hijos, se encontraba pasando una noche de celebración con un grupo de amigos en la terraza de un hotel de Marbella cuando un turista se precipitó desde el balcón del mismo complejo cayéndole encima. Ambos perdieron la vida casi en el acto.